En qué creo

  • Creo firmemente en la libertad como un derecho fundamental para que cada persona pueda decidir sobre su propio destino. Considero que la autonomía y la responsabilidad personal son claves para el desarrollo de una sociedad libre, justa y próspera.

  • Estoy convencida de que el trabajo es el motor de la mejora de la calidad de vida y por lo mismo promuevo una cultura del esfuerzo. El mérito y la dedicación son los principales factores que permiten a las personas alcanzar sus metas y contribuir al bienestar común y es ello lo que promuevo y defiendo en política.

  • Defiendo la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Por ende, creo en un sistema que permita a cada persona, sin importar su origen, tener acceso a las herramientas necesarias para desarrollarse y prosperar, fomentando así un entorno donde el talento y el esfuerzo sean reconocidos y recompensados.

  • Defiendo que el desarrollo individual debe ir acompañado de un compromiso social. Todos los ciudadanos deben participar en la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa.

  • Creo en políticas públicas innovadoras y adaptadas a los desafíos del siglo XXI. Estoy a favor de la modernización de las instituciones y del uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero sin descuidar las brechas digitales generacionales que pueden ser un caldo de cultivo de desigualdad.

  • Promuevo y defiendo la importancia de cuidar el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible. Por lo mismo, considero crucial apoyar iniciativas que protejan los recursos naturales y fomenten un equilibrio entre el progreso económico y la conservación del entorno.

  • Soy una firme defensora de la democracia, un gobierno transparente y cercano a la gente. La confianza en las instituciones se construye a través de la honestidad, la rendición de cuentas y el respeto por las leyes y los derechos de las personas.

Siempre es bueno compartir qué es lo que uno cree en términos de principios y valores. Creo que es sano y sincero transparentar aquello. Por lo mismo les comento a continuación un resumen de aquello que me inspira en la vida pública.