¿Quién soy?

Valentina Alarcón candidato a concejal por Providencia Elecciones Municipales 2024

¡Hola! ¿Cómo estás? Valentina Alarcón por acá.

Voy de candidata a concejal por Providencia. Gracias por querer saber más de mí. Te cuento un poco más de mi vida para que me puedas conocer mejor y te animes a votar por mí.

Valentina Alarcón uno de los candidatos a concejales por Providencia en elecciones municipales 2024

Tengo 32 años. Vivo en Providencia. Soy vecina de la comuna. Hoy tengo una feliz familia junto a mi marido Ignacio, mi hijo Santiago y mi perrita Alison.

Nací y crecí en una familia de clase media. Mi papá falleció cuando yo tenía 2 años por lo que la familia la sacamos adelante entre mi mamá, mi hermana y yo. Mi mamá es profesora, mi hermana es ingeniera en marketing y yo soy economista.

Estudie Economía en la Universidad de Chile, donde me titulé como la mejor de mi generación. Posteriormente estudié un Magíster en Análisis Económico en la Universidad de Chile también y luego obtuve un Magíster en Políticas Públicas en la London School of Economics.

Laboralmente me he desempeñado en el sector privado y en el sector público. Dentro de mis experiencias laborales me gusta destacar que fui jefa de gabinete en el ministerio de Ciencia, trabajé en la Segpres, fui consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y hoy me desempeño como Subdirectora de Estrategia y Desarrollo en una Fundación en Providencia.

En la Universidad de Chile cree un movimiento que se llama ELEGIR, un movimiento liberal para hacerle frente a los extremos que pretendían usar la universidad como plataforma para hacer política universitaria. Fui electa como presidenta del Centro de Estudiantes.

Soy Evópoli desde hace ya 6 años y he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con grandes personas allí, como Gloria Hutt, Gonzalo Blumel, Ignacio Briones y Felipe Kast.

Soy una gran promotora del bienestar de las mascotas. En mi adolescencia y Universidad  fui parte de una organización que se encargaba de gestionar la adopción de perritos abandonados. Así fue como conocí a mi Allison, con quien compartimos hasta el día de hoy.